RESEÑA DE LA EVALUACIÓN DE RECURSOS ENCONTRADOS

Reseña y síntesis del trabajo de evaluación y selección de los recursos encontrados.



Realmente no puedo agregar mucho con las preguntas que se contestaron con anterioridad, ya que tuve suerte de que mi tema sea ofrecido por uno de los grandes constructores de la tecnología en todos los sentidos, tanto de software como de hardware, por tal motivo las páginas que encontré están bien diseñadas, ya que tiene una autoridad de gran importancia por ser nada más y nada menos que Microsoft, por tal motivo la selección de los datos tiene la más alta validez de los contenidos, aunado a ello son corporaciones que siempre están a la vanguardia por ello, tienden a ser cautelosos con la actualización de la información conforme van actualizando sus versiones, por otra parte se puede navegar muy fácilmente por la pagina ya que de los mismos escritos, las palabras claves son vínculos para esa misma información, y están organizadas de la mejor manera, para no perder el hilo de la investigación, teniendo el más óptimo de los diseños en cuanto a la estructura de diseño de página y lectura, y es entendible para diferentes tipos de personas desde educación básica hasta superiores.

¿Qué confiables son las Fuentes?
Páginas Web: Dos de ellas me parecieron excelentes ya que mi tema es referente al Programa SharePoint de la paquetería Office, por tal motivo su creador es Microsoft, precisamente de esta página es de donde saque la información de esas dos páginas.
Videos: Los videos son expuestos por personas dedicadas a ese tema, realmente no tengo conocimiento que tanta credibilidad tienen pero al momento de verlos, me di cuenta que hablan directamente de lo que es el programa, sus funciones, sus ventajas, y sus partes. Además de que me servirán directamente en mi proyecto ya que necesito exponer una capacitación a personas, de su funcionalidad y ahí vienen paso a paso.
Mapas Conceptuales: En este caso no fueron de utilidad los mapas conceptuales, ya que vienen muy sintetizados, es decir como si fuera un título y sus subtítulos, y necesito más detalles para dar a conocer el tema más específicamente y a profundidad.
¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?
Como lo mencione anteriormente los escritos fueron de mucha utilidad en mi persona ya que fueron escritos directamente por el creador del sistema, no como persona si como como empresa, por otra parte los videos se puede decir que son usuarios especializados en este programa, por ello son de mucha utilidad, por otra parte los mapas conceptuales no fueron de mucha ayuda para mi información requerida.
¿Es necesaria más información?
En mi caso no es necesaria más información ya que como lo comente anteriormente encontré la mejor información que podría haber encontrado en cualquier otro lugar, ya que la información fue dada directamente por el creador de la empresa que es Microsoft, por otra parte encontré los videos que me servirán como ayuda para mis capacitaciones si no utilizo los mismos, tendré una gran idea para poder hacer los míos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje

Evidencias Actividad 1. Sesión 1.

Erin Brockovich: Una mujer audaz.